Comer Arena

La perla es el resultado de un error sin intención; deberíamos entoncer empezar a comer arena. Lo que quiero decir es, los defectos armonizan en consecuencia de su propia disrrupción.

Desde niña sentí la presión de alcanzar la perfección. Nada nunca se sintió suficiente, sin importar el reconocimiento. Más veces de las que no, sigue sin serlo. No fue hasta que entendí que eran los defectos lo que hacía que cada pieza fuera perfecta para mi, que resolví dejar de intentar alcanzar estándares formales de perfección.

‘Comer Arena’ es mi primer película experimental en 16mm; y muestra una intención obstinada de trabajar con el error y la naturaleza inquieta de la luz –ambos sujetos recurrentes en el contexto de mi obra artística. Filmé, revelé y copié la película yo misma, pensando con cuidado las formas en las que podía introducir el factor de error intencionalmente en cada etapa del proceso. Existe una búsqueda del error, pero –como es de esperarse– no puedo controlarla.


_

Exhibiciones:

Comer Arena. Bienal Internacional de Arte: Asunción, Paraguay. Via Laboratorio FAC –parte de FAC, Fundación de Arte Contemporáneo–. Marzo, 2020.
(http://www.bienaldeasuncion.org).

Comer Arena. JAM, Film Performance. Laboratorio FAC –parte de FAC, Fundación de Arte Contemporáneo–. CCE –Centro Cultural de España–, Montevideo, Uruguay. Diciembre, 2019.
(https://www.colectivofac.com/, http://cce.org.uy/).